Reconocen a poetas José Luis Ayala y Leoncio Luque


Votación: 325 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Jul 2016


La Municipalidad Provincial de Huancané, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancané, realizó el reconocimiento a los poetas y escritores huancaneños José Luis Ayala Olazábal y Leoncio Luque Ccota.

La actividad se desarrolló a las 10 de la mañana de ayer en el Salón Consistorial de la comuna edil, a donde también acudieron los poetas Alfredo Herrera Flores (ganador de Premio Copé) y Fernando Chuquipiunta (promotor cultural), así como el artista Aurelio Medina Pacheco, “Moshó”.

La Municipalidad Provincial de Huancané, encabezada por el alcalde Efraín Vilca Callata, entregó la Medalla de la Ciudad, la Llave de la Ciudad y la resolución donde declara como hijos predilectos a Ayala y Luque.

En tanto, los poetas Alfredo Herrera y Fernando Chuquipiunta recibieron la Medalla de la Ciudad. Herrera fue declarado visitante ilustre; “Moshó” también recibió la Medalla de la Ciudad y también fue declarado visitante ilustre.

“Se les reconoce por el trabajo que vienen haciendo en las letras, en literatura como escritores y poetas y que es un alto honor que estén en Huancané, es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y que sigan con ese trabajo en la publicación de más libros”, dijo el burgomaestre Vilca Callata.

Finalmente, cabe señalar que ambos poetas y escritores nacieron en Huancané y tienen un gran bagaje literario, tanto así que Leoncio Luque Ccota ganó un premio Copé y esta semana llegó junto a Ayala a la ciudad de Puno para participar de la Feria del Libro que se organiza en la capital regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!