Juan Gabriel, las canciones satánicas y otras señales del apocalipsis


Votación: 274 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Sep 2016

Al desarrollo inimaginable de las tecnologías, sucedido durante las últimas décadas, le han seguido muchísimos acontecimientos interesantes de explicar, así como eventos sociales y bélicos que sin duda ya están en la historia de la humanidad. Todo esto, para algunos millones de personas, constituye el principio del fin que está predicho en la Biblia.


La muerte de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, trajo consigo diversas reacciones, tanto sobre su persona como sobre su arte. Las más polémicas se dieron en torno a esta última particularmente, cuando se afirmó que algunas de sus canciones –icónicas en Latinoamérica– tenían trasfondos satánicos.

“Ven, Satanás, Belcebú… Dame mucha gente, mucha gente”, dice la canción “Querida”, escuchada al revés. La otra, “Así fue”, escuchada de la misma forma, dice: “Hoy satán saldrá de mí, tendré alerta. Él repartió toda esa piedad. Diablo, tú, tu aviso oiré…”

¿Cuánta verdad hay en ello? ¿Es cierto que las canciones –como afirman algunos sectores de la iglesia católica– encierran mensajes ocultos, que tienen como fin rendir adoración al enemigo celestial, a Satanás y todo su séquito?

CANCIONES “SATÁNICAS”

1. Aserejé - Las Ketchup: A mediados del 2002, tres atractivas españolas hicieron bailar al mundo entero con un pegajoso y en un momento empalagoso tema llamado Aserejé. La canción tuvo tanto éxito en todo el planeta en tan corto tiempo, que las críticas empezaron a llover.

¿Cómo una canción tan tonta -porque sí lo era- pudo tener tanto éxito? Se le calificó por algunos medios de diabólica porque el estribillo de la canción era aserejé, que significaba hacer hereje (no creer en Dios), incluso el personaje de la canción, de nombre Diego, fue señalado como el mismo demonio. Lo que sí quedó claro es que las tres hermanas intérpretes del tema se volvieron multimillonarias.

2. La Macarena - Los del Río: Baila a tu cuerpo alegría, Macarena decía el coro del himno de las discotecas en los años 90. La Macarena fue el single que más vendió en aquella época y sus intérpretes, dos ancianos que nunca la chuntaron en la radio, fueron testigos de lo que se siente tener millones de personas bailando su tema.

Pacto con Satanás, decían las malas lenguas. Hasta se especuló que en una discoteca española, un joven muy atractivo se puso a bailar el tema y poco a poco fue dejando ver su verdadera identidad; era el diablo decían algunos. Una historia bastante alucinante.

3. María - Ricky Martin: El tema de 1996, aparte de ser uno de los más importantes del cantante boricua, fue uno de los más polémicos, al dedicarle una canción, con alto contenido sexual, a una chica con un nombre bíblico como lo es María.

Algunos afirmaban que al revés de la canción se burlaba de la Virgen María y tenía una complicidad diabólica, mientras que otros señalaban la canción como una oda a la cocaína (Así es María, blanca todo el día).

4. Za, za, za (mesa que más aplauda) - Clímax: El one hit wonder del grupo Clímax hizo que de los grupos de quebraditas pasaran a grupos de renombre en América. Za za za o Mesa que más aplauda, como decía el pegajoso tema, se hizo tan popular en tan poco tiempo que muchos sospechaban del verdadero mensaje del tema del 2004.

Za significaba 6, y la canción repetía tres veces dicha palabra, o sea lo que realmente decía era 666. Nunca se supo ni se sabrá si el grupo tenía esas infernales intenciones.

5. Hotel California - The Eagles: Mítico tema de la década de los 70. La canción de The Eagles hablaba de un peculiar hotel de Beverly Hills. Aunque la banda decía que el lugar había sido un hospital psiquiátrico, otros avezados dijeron que se trataba de una Iglesia que rendía culto a Lucifer.

Además, una supuesta figura situada en un balcón en la fotografía del interior de la portada del álbum, fue inicialmente identificada como LaVey o Satan, siendo en realidad una planta decorativa; otra figura en la misma fotografía, supuestamente un cadáver, y la "Bestia" mencionada en las letras de la canción principal del álbum fue identificada con Satán o Aleister Crowley. Estos rumores hasta el día de hoy son un misterio.

6. Sálvame - RBD: Aunque la balada del 2005 clamaba a gritos que alguien salvará de la soledad a Anahí (vocalista de RBD), muchos especularon que a un ser específico iba dirigido el tema, nada más ni nada menos que al diablo. Al voltear la letra había fragmentos, donde algunos afirmaban una alabanza al rey de las tinieblas. La banda nunca se pronunció respecto a ese tema.

7. El señor de la noche - Don Omar: En esta canción, Don Omar admite ser un fiel partidario del Lado Oscuro. Esta canción causó mucha polémica en su momento, pues como la mayoría de sus seguidores son católicos, se sintieron ofendidos con el evidente contenido satánico que encerraba el tema.

"Pon atención a la letra y notarás que es bien directa cuando habla del Señor Oscuro; no sabemos si Don Omar pertenece a algún culto religioso, pero definitivamente sabe del tema, solo hay que escuchar la canción para darse cuenta", dijeron sus detractores.

8. Psicofonía – Gloria Trevi: Esta es una de las canciones mexicanas más estudiadas por los buscadores de demonios. En YouTube se pueden encontrar muchas grabaciones de este tema musical en reversa, y lo que se alcanza a escuchar, para los sectores más conservadores de la iglesia, “es verdaderamente espeluznante”.

Allí, claramente se logra apreciar el nombre de Jesús y el nombre de Satán, y se habla del fin del mundo y una guerra. La artista mexicana nunca le dio importancia a este tema, como sí algunos curiosos y fanáticos.

¿SEÑALES DEL APOCALIPSIS?

Aunque suene disparatado, millones de personas creen que estas canciones, conjuntamente con otros hechos que son difíciles de explicar (o que, incluso, son naturales en el proceso histórico de la humanidad), se constituyen como señales del apocalipsis.

La última “señal” fueron los sonidos de trompetas que se escucharon en Chile, el 29 de agosto, y que fueron transmitidos por la televisión pública de ese país a toda su población. Algo que, a las pocas horas, fue replicado por los medios internacionales y las redes sociales en boga en todo el mundo.

El hecho sucedió específicamente en Santiago de Chile y conmovió a la televisión de dicho país, que hizo eco de estos extraños sonidos en el cielo, conocidos luego como “trompetas del apocalipsis”. El video de la televisora, vale enfatizar en términos populares, se hizo “viral”.

“Nadie ha podido ofrecer una explicación lógica ni científica”, dijo un reconocido conductor chileno, quien se encarga de estudiar acontecimientos sobrenaturales; no obstante, queda claro que este nuevo caso manifiesta que lo que parecía ser un misterio rechazado, hoy es una realidad.

Y es que, en las sagradas escrituras, hallamos que el último libro del Nuevo Testamento, conocido como el Libro de Apocalipsis, menciona estos sucesos: “Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas” (Apocalipsis 8:6-7).

En el video puede verse cómo la multitud se agolpa temerosa y nerviosa al oír este extraño sonido de trompetas. Los paranoicos dicen que es un sonido generado por el hombre, mientras que los ateos sostienen que son los mismos creyentes quienes inventan esto para justificar sus creencias.

ÚLTIMAS "SEÑALES DEL CIELO"

1 – Cometa Ison (28 de noviembre de 2013) – La NASA ha anunciado que este año vamos a ver un cometa con una cola brillante como la luna llena.
2 – Luna de Sangre (15 de abril de 2014) – será el inicio de una “Tétrada”, periodo en el que cuatro eclipses lunares consecutivos son todos los eclipses totales. Predicción de una sangrienta guerra mundial.
3 – Luna de Sangre (8 de octubre de 2014) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel.
4 – Eclipse Total Solar (20 de marzo de 2015) – Una señal para los gentiles. Aniversario probable en que Moisés condujo a los judíos de Egipto.
5 -Luna Sangrienta (4 de abril de 2015) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel
6 – Eclipse solar parcial (13 de septiembre del 2015) – Fiesta de las Trompetas en el calendario de Israel y séptimo aniversario de la última caída de los principales mercados.
7 – Luna de Sangre (28 de septiembre de 2015) – Súper luna, que también es un eclipse lunar.
8 – Virgen vestida de sol (23 de septiembre 2017) – 50 aniversario de la reconquista de Jerusalén (Jubileo). Brillo extraordinario de la constelación de Virgo, el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 12.

Fecha principal profética: Día 70 años de la Independencia de Israel (14 de mayo del 2018), que marca el renacimiento de la nación.

44 SEÑALES “CUMPLIDAS”
1.¬ Israel se volvió nación -el 14 de mayo de 1948-. (Isaías 66:8).
2.¬ El retorno de los judíos a Israel (Isaías 11:11,12. Ezequiel 37:21,22%u037E 38:8).
3.¬ El desarrollo productivo de Israel (Isaías 27:6)
4.¬ El progreso económico de Israel (Ezequiel 38:12 y 13).
5.¬ La restauración del idioma hebreo (Sofonías 3:9)
6.¬ La restauración del siclo [shekel], moneda utilizada antes de Cristo (Ezequiel 45:12a,13,16)
7.¬ El conflicto por Jerusalén (Zacarías 12:2).
8.¬ Rusia, una potencia militar en preparación para su invasión de Israel (Ezequiel 38:2-5).
9.¬ Kazakistán, Turkmenistán, Tadyikistán, Usbekistán y Kirguisia; Irán, parte de Iraq y Turkmenistán; Sudán; Libia; Turquía; Armenia y Alemania, acompañarían a Rusia (Ezequiel 38:6)
10.¬ Las aves comerán la carne de los muertos en esta batalla.
11.¬ El río Éufrates está secándose (Apocalipsis 16:12)
12.¬ Falsos maestros tendrán muchos seguidores, introducirían herejías y descarriarán a muchos. (2 Pedro 2:1,2).
13.¬ Falsos profetas hambrientos de dinero –los "tele¬evangelistas"–. (2 Pedro 2:3a)
14.¬ La humanidad tendrá el potencial para destruir toda la vida (Mateo 24:21,22).
15.¬ El uso de las armas nucleares (Zacarías 14:12).
16.¬ El cambio climático y la confusión general (Lucas 21:25,26)
17.¬ La instauración de un gobierno global (Daniel 7:23).
18.¬ Guerras en todas partes del mundo (Marcos 13:7,8a).
19.¬ La tierra estará colmada con violencia (Lucas 17:26).
20.¬ El Señor Jesucristo dijo, que “... habrá... terror...” (Lucas 21:11b). Entre 1981 y
2004, tuvieron lugar 10 mil 605 ataques terroristas internacionales.
21.¬ Los viajes en cortísimo tiempo. “... Muchos correrán de aquí para allá...” (Daniel 12:4b).
22.¬ El avance desmesurado de la ciencia (Daniel 12:4c).
23.¬ Aumento en las enfermedades mortales. (Mateo 24:7b).
24.¬ La generación final recibirá una marca, que probablemente será un chip o algo semejante (Apocalipsis 13:16).
25.¬ Se implantará un sistema económico global (Apocalipsis 13:16,17).
26.¬ Las grandes hambrunas. (Lucas 21:11). De acuerdo a las Naciones Unidas, un estimado de 852 millones de personas está sufriendo ahora mismo de hambre crónica.
27.¬ El aumento de las radiaciones solares (Apocalipsis 16:8,9).
28.¬ Los reyes del oriente agruparán un ejército de 200 millones de hombres (Apocalipsis 9:16).
29.¬ Terremotos en diferentes lugares (Mateo 24:7).
30.¬ Milagros y prodigios, como los sucedidos en Chile, recientemente (Mateo 7:22).
31.¬ Los hombres serán amadores de sí mismos (2 Timoteo 3:1,2).
32.¬ La indiferencia hacia los cristianos (Lucas 21:17).
33.¬ La homosexualidad (Lucas 17:28a, 30)
34.¬ Supuestos ovnis, reportajes sobre extraterrestres (Lucas 17:26).
35.¬ La apostasía (2 Tesalonicenses 2:3a).
36.¬ Que se reciba el cuerpo de Jesús en la Eucaristía (Mateo 24:26).
37.¬ Considerar a María como madre de la iglesia (Apocalipsis 18:7b).
38.¬ El Vaticano, la ciudad con siete colinas (Apocalipsis 17:9,18).
39.¬ La prohibición del matrimonio para los sacerdotes (1 Timoteo 4:1¬3).
40.¬ El interés general por el ocultismo (Miqueas 5:10a,12).
41.¬ Las amenazas de las grandes naciones con armas nucleares (Joel 3:9,10,14).
42.¬ Los usurpadores de Jesucristo (Mateo 24:5).
43.¬ Distribución masiva de biblias (Lucas 21:33).
44.¬ El interés general, o dependencia hacia las nuevas tecnologías (1 Timoteo 4:1).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!