JULIACA: Fiscalía investiga deficiente servicio de agua potable


Votación: 217 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 06 Sep 2016


Debido a las denuncias por el deficiente servicio de agua potable que brinda la EPS SEDA Juliaca, ya que en las últimas semanas se ha registrado la turbidez en el agua, la fiscal de prevención del delito, Marifé Añazco Yanes, indicó que se están investigando las causas del problema.

“La fiscalía ha tomado las medidas correspondientes y se ha realizado una investigación preventiva, respecto de cómo se está realizando este manejo; se ha realizado una toma de muestras del agua por funcionarios del MINSA”, indicó la representante del Ministerio Público.

También indicó que los funcionarios han responsabilizado a los trabajadores por un mal manejo de equipos, pero aclaró que el principal problema es la antigüedad de las tuberías de cemento asbesto y hierro fundido, que botan óxido y requieren de ser cambiados.

Sostuvo que aún no tiene los resultados de las tomas de muestra, pero mencionó que a parte de la constatación, se ha exhortado a SEDA Juliaca a tomar las medidas preventivas posibles, e indicó que es necesario que se tomen medidas políticas públicas para solucionar el tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!