Denuncian que minera Yanacocha mandó agredir a Máxima Acuña


Votación: 403 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Sep 2016


Familiares de la agricultora Máxima Acuña denunciaron que trabajadores de la compañía minera Yanacocha la habrían agredido físicamente, dejándola herida. No obstante, la mencionada empresa difundió un video que demostraría que no existió tal agresión.

Raúl Farfán, director de asuntos internos de Yanacocha, aseguró que el personal de su empresa en ningún momento golpeó a la señora y que, al contrario, Acuña y su esposo fueron quienes agredieron al personal de la empresa con piedras y palos.

Los trabajadores tuvieron que retirarse de la zona donde ocurrió el incidente, adyacente al terreno que mantienen en disputa ambas partes en la vía judicial.

Farfán explicó que Yanacocha ejerció pacíficamente sus derechos en la remoción de sembríos ubicados dentro de su propiedad, a 300 metros de la casa que ocupa Máxima Acuña y su esposo, Jaime Chaupe.

Como se recuerda, Máxima Acuña denunció el domingo haber sido agredida por el personal de Yanacocha, por lo que fue trasladada a una clínica en la ciudad de Cajamarca. Ella habría sido golpeada en la cabeza y en el cuerpo, por personas que serían de la mencionada empresa minera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!