Escolares desfilaron por aniversario de San Román


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 Oct 2016

Con desfile escolar alegórico de instituciones educativas privadas se iniciaron las celebraciones con motivo del 90 aniversario de creación de la provincia de San Román.


La plaza Dos de Mayo, en el barrio Zarumilla, fue donde se realizó el desfile escolar alegórico con motivo del 90 aniversario de la provincia de San Román. En este escenario, los estudiantes de diversos colegios privados deleitaron a los asistentes vistiendo trajes típicos, al tiempo que marchaban con paso gallardo.

Las actividades se iniciaron la mañana de ayer, previa ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Juliaca, con la participación de las principales autoridades de esta parte de la región, como el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, directivos de la UGEL San Román y las escoltas escolares.

“Iniciamos las actividades de aniversario con las instituciones educativas de niveles inicial, primaria, secundaria, básica alternativa y especial, delegaciones que traen escolta, estado mayor y hasta dos batallones”, dijo el director de UGEL San Román, Julio Antonio Jara Aguirre.

En total fueron 51 instituciones educativas de nivel primario, secundario, superior y técnico productivo, las que presentaron su saludo a la provincia de San Román, en su nuevo aniversario, demostrando civismo, disciplina y amor a la tierra que los ve crecer.

Los estudiantes y docentes de los centros educativos particulares expresaron su amor a la Ciudad de los Vientos, es preciso indicar, portando trajes de las danzas tradicionales como la Qashwa de San Sebastián, soldaditos de Santa Catalina, y recordando incluso la gesta histórica del 04 de noviembre de 1965.

41 instituciones educativas públicas participan hoy del desfile escolar alegórico, que se dará previo izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!