Bailaron y cantaron en IX Entrada Universitaria UANCV


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Oct 2016


En su IX edición, ayer se realizó la Entrada de Confraternidad Universitaria UANCV – Puno, donde cientos de estudiantes bailaron por las principales arterias de la ciudad, agrupados en 23 conjuntos de danzas autóctonas y de traje de luces.

Aproximadamente a las 11:00 horas inició el pasacalle con el conjunto de sikuris integrado por las autoridades de la universidad, rectores y vicerrectores de esta casa superior de estudios, quienes aperturaron oficialmente la entrada universitaria.

Luego de ello, se realizó la presentación de danzas con trajes autóctonos, siendo la facultad de Derecho la primera en pasar; tras ellos, se presentaron danzas como Carnaval de Ccota, Kallawas de Sandia, bailes que le dieron más lujo al evento cultural.

La entrada universitaria de la UANCV culminó en horas de la noche, cuando los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales danzaron al ritmo de caporales, morenada, diablada, etc., engalanando las calles de la Ciudad Lacustre y siendo motivo de la expectación de propios y extraños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!