Nicolás Maduro llama "asesino" a Capriles


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Oct 2016

El presidente venezolano dijo que "con el deseo de sangre y violencia" que tiene la oposición, pueden hacer mucho daño.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó "asesino" al líder opositor Henrique Capriles, al tiempo de culparlo por la muerte de un policía y acusarlo de planear un "asalto" al palacio presidencial.

"Asesino, así te señalo frente al país", exclamó Maduro refiriéndose a Capriles, a quien vinculó con la muerte a tiros, el miércoles, de un policía en una carretera a las afueras de Caracas. "¿Quién ha creado esa violencia? El llamado del gobernador de Miranda, Capriles. Él es el responsable de esa muerte, porque él ha llamado a asaltar el palacio de Miraflores", sostuvo.

Como se sabe, la oposición venezolana realizó el miércoles multitudinarias manifestaciones en todo el país, en rechazo a la suspensión de un proceso de referendo revocatorio contra Maduro, y anunció una nueva marcha el próximo 3 de noviembre hasta el palacio de Miraflores, a fin de exigir la activación de esa consulta.

El gobernante aseguró que lo enfrenta "una gente que lamentablemente tomó el camino del odio, de la intolerancia", y aunque la consideró "una minoría", dijo que "con el deseo de sangre y violencia que tienen pueden hacer mucho daño".

"Han entrado en una fase de desesperación inaudita. Tenemos que defender el derecho a la paz", añadió Maduro, al reiterar que acudirá mañana, en la isla de Margarita, a una reunión que auspician la Unasur y el Vaticano para explorar un diálogo con la oposición.

La oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aceptó en la víspera asistir a la convocatoria, según informó el secretario ejecutivo Jesús Torrealba, pese a que habían pedido se celebre en Caracas.

"Este domingo, llueve o relampaguee, voy a asistir a la mesa de diálogo. La vía de Venezuela es el diálogo" NICOLÁS MADURO PRESIDENTE DE VENEZUELA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!