Comerciantes e instituciones ya le rinden homenaje a Puno


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 31 Oct 2016

Actividades por el aniversario de la Ciudad Lacustre comenzaron con la masiva participación de la sociedad civil.

Comerciantes e instituciones ya le rinden homenaje a Puno
Comerciantes e instituciones ya le rinden homenaje a Puno

Como parte de las actividades por el aniversario de la Ciudad Lacustre, ayer se realizó la Gran Parada y Concurso de Carros Alegóricos; el evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Puno, en el marco del 348 aniversario de la fundación de Puno.

El corso contó con la participación de instituciones públicas y privadas, asociación de comerciantes y otras entidades de la sociedad civil, quienes bailaron a ritmo de diablada, morenada y danzas nativas de la región.

Asimismo, se contó con números de exhibición por grupos pertenecientes a la Municipalidad Provincial de Puno, Universidad Alas Peruanas, Universidad José Carlos Mariátegui y elencos de danzas, quienes dieron inicio a esta gran parada y concurso de carros alegóricos.

Es preciso anotar que el inicio de este concurso se dio en la avenida Simón Bolívar, pasando a través de Jirón El Puerto, jirón Deustua, Plaza de Armas, jirón Puno, avenida Titicaca, y que culminó en la avenida Simón Bolívar, a la altura del mercado Unión y Dignidad.

En la actividad se pudo apreciar danzas nativas como el carnaval de Ichu, sikuris, tarkada, Kasarasiri, carnaval de ccota, chacallada y otras danzas nativas. La expectativa de la gente, conjuntamente con el colorido de los carros, le dieron un tinte especial a la actividad.

“Estamos festejando con bastante alegría el aniversario de Puno y también nos motiva a seguir trabajando” IVÁN FLORES ALCALDE DE PUNO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!