Estudiantina unificada de la UNA homenajea a Puno


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Nov 2016


Por quinto año consecutivo, la Universidad Nacional del Altiplano le rinde un justo y merecido homenaje a la ciudad del “Lago Sagrado de los Incas” Puno, al conmemorar sus 348 aniversario de creación, tierra bendita que acuñó a grandes músicos y artistas que hoy son parte de los más de 200 integrantes que conforman la Estudiantina Unificada de la UNA Puno.

Como escenario el atrio de la catedral de Puno, docentes, estudiantes y personal administrativo de la primera casa de estudios superiores de la región interpretaron a un solo ritmo diversos temas en huaynos pandilleros, marineras puneñas y aquellas melodías que transportan a las diferentes provincias de esta incomparable región.

El Dr. Rogelio Florez Fraco, Vicerrector Académico y el representación de la primera autoridad universitaria, merituó la participación de todos los que alegraron la tarde del 4 de noviembre a un nutrido grupo de espectadores que se dio cita a la plaza de Armas de Puno para apreciar este evento el cual es uno de los más esperados en el marco de las celebraciones del Día de Puno, actividad que ya se ha institucionalizado en esta ciudad

“Queremos expresar nuestro saludo y homenaje a la ciudad de Puno al conmemorar su 348 aniversario; es para nosotros un privilegio poder congratular a esta hermosa tierra que nos acoge día a día, esta es tu Universidad Nacional del Altiplano la cual te rinde pleitesía augurando un futuro prometedor para todos sus ciudadanos” comentó la autoridad.

El marco musical estuvo acompañado por el elenco de danzas de la UNA quienes junto a las autoridades impresionaron con distintos pasos y coreografías al son de la música puneña, interpretando el Himno a Puno, un popurrí de huaynos pandilleros, marinera puneña y los temas más emblemáticos de nuestro música regional.

Cabe indicar que en las próximas semanas se efectuará la grabación de un disco con todo el acontecer de la Estudiantina Unificada de la UNA, material que será distribuido dentro de toda la comunidad universitaria, medios de comunicación y todos aquellos que deseen coleccionar estos Cd’s que por quinto año se editan en esta casa de estudios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!