Presos salen de la cárcel para una misa con el Papa


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Nov 2016


Presos de varios lugares del mundo asistieron ayer a una misa especial del Papa Francisco en El Vaticano, en la que hizo un llamado a una sociedad que ponga más esperanza en la rehabilitación, que mejore las condiciones en las cárceles y se incline a la clemencia.

Francisco, quien a menudo critica las consecuencias de un capitalismo desbocado, dijo además que quienes veneran las leyes de los mercados financieros son prisioneros de sus propias ideologías porque los mercados suelen castigar a los más débiles en la sociedad.

El Vaticano informó que unos mil presos participaron de la misa en la Basílica de San Pedro. La mayoría llegó desde cárceles italianas, aunque muchos eran extranjeros, pero hubo también delegaciones de unos 10 países.

Los condenados fueron acompañados por otras tres mil personas entre capellanes, guardias, exprisioneros y familiares, quienes acudieron como parte del año del Jubileo de la Misericordia de la Iglesia Católica, que termina este mes.

En la ceremonia participaron dos mafiosos que cumplen penas de confinamiento solitario para miembros del crimen organizado, dijeron funcionarios del Vaticano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!