El “Hijo predilecto del Cusco” llega a Juliaca


Votación: 279 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Nov 2016

Gualberto Apaza llegará a nuestra región para deleitar a sus cientos de fans con canciones en quechua.


Gualberto Apaza, el “Hijo predilecto del Cusco”, quien continúa presentándose con rotundo éxito en diferentes ciudades de nuestro país, arribará a nuestra región, específicamente a la ciudad de Juliaca, para brindar un espectáculo sin precedentes, este sábado próximo.

Este genial artista, que siempre es acompañado por la agrupación “Los herederos”, se posicionó con sus huaynos con arpa y en quechua a nivel nacional. Éxitos como “Avioncha”, “Sisascha”, “Sirenitay”, le dieron mucho éxito y aceptación en todos los rincones del país.

Así, durante sus presentaciones, miles gozan al máximo, saltando y coreando -en quechua, un idioma tierno, dulce y alegre-, expresando lo orgullosos que se sienten de él por revalorar aquello que es tan nuestro, como es nuestra cultura ancestral.

Pese al éxito que tiene, Gualberto mantiene la humildad y el carisma que lo caracterizaron cuando inició su carrera musical. Es por eso que hoy da gusto verlo zapatear y hacer resaltar su show, el cual es muy colorido, con cóndores que danzan y festejan la abundancia de la vida.

“Desde muy niño me dedico a la música. Sé tocar instrumentos como la bandurria, quena, acordeón, charango y arpa. Mis canciones son mi carta de presentación”, afirma el “Hijo predilecto del Cusco”, cuando se le pregunta por su historia musical.

Cabe indicar, finalmente, que Gualberto y “Los Herederos” se presentarán en un corte pelo organizado por una pareja de esposos del Cusco que radica en la ciudad de Juliaca. Será una noche inolvidable, sin lugar a dudas.

"Quiero agradecer al público lindo que gusta y disfruta con mis presentaciones. Jamás voy a defraudar a mi gente linda, a los apus que me acompañan" GUALBERTO APAZA, MÚSICO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!