SUCMMA San Román no acatará paro regional de 48 horas


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 Nov 2016

Secretario General aseguró que los comerciantes ambulantes no acatarán el paro regional en contra del gobierno central porque considera que esta medida está politizada.


El secretario general del SUCMA San Román, Juan Elias Mancilla Escalante, indicó que no acatarán la paralización regional de 48 horas convocado para el 22 y 23 de noviembre en contra del gobierno central, pues consideran que la medida de lucha se estaría politizado.

“Sobre el paro de los días 22 y 23 de noviembre, no sabemos la plataforma de lucha, algunos dicen contra la autoridad local, otros contra el Gobierno Regional y también contra el Gobierno central, no queremos entrar a juegos políticos”, expresó el dirigente de los comerciantes.

Además de informar que no fueron convocados por los dirigentes de Puno para participar de las reuniones, pues indicó que debió coordinarse con anticipación y no caer en improvisaciones, que finalmente afectan en demasía la actividad comercial local.

Sin embargo, contrariamente con la posición expuesta anteriormente, sostuvo que si apoyaran a las medidas de lucha que se determinen en contra de la inseguridad ciudadana para el cual plantean que autoridades y población conjunta participen de una paralización de 24 horas.

Cabe recordar que en las principales ciudades de la región como son Puno y Juliaca, el sector comercio donde principalmente los centros de abastos se vienen pronunciando en contra de la media de protesta, al igual que en el caso del paro contra el gobierno local.

Por otro lado, los dirigentes de las Cuatro Zonas, el pasado miércoles acordaron apoyar la medida de lucha, sin embargo están pidiendo la inclusión de sus pedidos en la plataforma de lucha regional, donde esperan que considere las principales necesidades de Juliaca.

38 bases del Sindicato Unitario de Comerciantes Mayoristas, Minoristas, Mixtos y Ambulantes (SUCMMA) San Román, apoyarán acciones contra la ola de violencia.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!