90% de mototaxistas juliaqueños operan en la informalidad


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Nov 2016

Ante la problemática del transporte, el gerente de Transporte y Seguridad Vial de la comuna calcetera dijo que pondrán mano dura para que los informales dejen de circular.


Según la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, a pesar de las facilidades que se otorga a los transportistas de vehículos menores para laborar en la legalidad, el 90% de los mototaxistas que circulan en las calles de Juliaca vienen operando en medio de la informalidad.

“Prácticamente el 90% de los mototaxistas que prestan servicio de transporte en Juliaca son informales, por eso vamos a convocarlos para se formalicen y tengan sus correspondientes autorizaciones de acuerdo a la ley”, indicó el gerente de Transporte, Prudencio Espinoza Soto.

Además, mencionó que los mototaxistas, para ingresar a la formalidad, deben cumplir con los requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimiento Administrativos (TUPA), ya que de un tiempo a esta parte los transportistas de Juliaca se han acostumbrado a eludir las normas.

Mencionó que realizarán los trabajos necesarios para realizar acciones de control, como las intervenciones inopinadas en coordinación con representantes de diversos sectores, como la Policía Nacional de Perú de la sección de tránsito, así como con personal del municipio local.

En el 2014, el municipio de San Román indicó que se tenían unas 25 mil unidades de mototaxis, por lo que en el 2016 se estima que esta cifra llegó a las 30 mil unidades vehiculares menores (mototaxis) ilegales que circulan en la creciente Ciudad de Los Vientos.

Esta informalidad genera la proliferación de hechos como robos y asaltos perpetrados por delincuentes camuflados como mototaxistas, mientras que los usuarios se quejan por los excesivos cobros de estos transportistas, por ello se anunció la intensificación de acciones de control.

30 mil unidades vehiculares menores (mototaxis) circulan en la creciente Ciudad de Los Vientos, quienes en su mayoría no cumplen con requisitos exigidos por ley.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!