Comerciantes usaban balanzas que adulteraban el peso


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Nov 2016

05 balanzas que no marcaban pesos exactos fueron incautadas en operativo conjunto realizado por la Subgerencia de Centros de Abastos y Camales en el mercado Santa Bárbara.


Luego de varias quejas de madres de familia respecto al peso adulterado de productos en centros de abastos de Juliaca, el personal de la Subgerencia de Centros de Abastos, junto a la policía y serenazgo municipal, intervinieron los puestos del interior y exterior del mercado Santa Bárbara.

Durante la intervención, que contó con la participación del administrador del referido centro de abastos, se pudo constatar que las balanzas y otros instrumentos de medición no marcaban el peso exacto, por lo que las autoridades procedieron a la incautación de 5 balanzas.

La acción de control se realizó para garantizar que las balanzas den una correcta y precisa medición, fundamentalmente a los puestos de expendio de carnes rojas, pescado, verduras; otra de las quejas fue por la mala actitud de los comerciantes.

El personal fiscalizador pudo comprobar que en estos instrumentos la adulteración del peso varía entre 100 a 300 gramos por kilo, perjudicando a las amas de casa que día a día acuden al mercado, quienes al ver estas acciones las resaltaron y pidieron que sean frecuentes.

El subgerente de Centro de Abastos y Camales del municipio de San Román, Nicanor Larico Mamani, manifestó su preocupación porque todas estas balanzas fueron intervenidas en puestos de venta de productos de primera necesidad, como verduras, carnes y pescados.

También mencionó que este tipo de intervenciones se efectuarán de manera continua a partir de la fecha, y afirmó que las balanzas se incautaron a comerciantes apostados en las inmediaciones de los jirones Junín y en el interior del principal centro de abastos de Juliaca.

100 a 300 gramos menos por cada kilo varía la adulteración del peso en las balanzas, hecho que fue criticado por las amas de casa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!