Organizaciones sociales acuerdan paralizar contra ola delincuencial


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Nov 2016


Tras la asamblea ampliada dada el último fin de semana, con participación de representantes de varias organizaciones sociales, como los comerciantes del SUCMMA San Román, ante la ola de violencia que vive Juliaca, acordaron paralizar los días 29 y 30 de noviembre.

“En la reunión que hubo el fin de semana, donde se llamó a la unidad de la dirigencia y a población, el primer acuerdo es sancionar democráticamente una paralización para los días 29 y 30 de noviembre, no porque yo lo digo, sino las organizaciones”, indicó el expresidente de la Central de Barrios, Jorge Chávez Checa.

Detalló que uno de los primeros acuerdos es exigir la reubicación de los penales La Capilla y Yanamayo, así como el traslado de los reos a sus lugares de origen; también piden que el municipio intensifique el cierre de las cantinas y locales nocturnos de la ciudad de Juliaca.

A su vez, exigen el pronunciamiento del Ministro del Interior, para que se dé una declaratoria de estado de emergencia a Juliaca y la región Puno, a fin de que no ocurran más actos delictivos como robos y asesinatos, además del retiro de policías involucrados en actos ilegales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!