Puno es la peor región en cuanto a atención hospitalaria


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Nov 2016

En el 100% de establecimientos de salud no se cuenta con medicamentos para obstetricia neonatal primaria.


La situación hospitalaria en la región Puno, literalmente, es para llorar. Si revisamos los resultados del operativo “Control Salud 2016”, desarrollado por la Contraloría General de la República a diversos hospitales y centros de salud, nuestra región encabeza varios indicadores negativos de atención sanitaria.

La Contraloría visitó en la región Puno a un total de 50 establecimientos de salud, que hacen el 100%, de los cuales el 73% muestran ausencia de personal de salud en la cantidad mínima requerida, seguido por Huancavelica, donde el 65% de establecimientos se encuentran en la misma situación.

Otro dato alarmante es que en el 100% de establecimientos visitados en nuestra región, hay carencia de medicamentos e insumos esenciales para obstetricia neonatal primaria, además que hay un substock de medicamentos e insumos médicos prioritarios en un 96% de establecimientos de salud.

Asimismo, la Contraloría dio cuenta de que en un 100% de establecimientos de salud hay carencia del equipamiento mínimo requerido; asimismo, se refirió que en un 90% de centros hospitalarios visitados se ha comprobado la falta de unidades asistenciales mínimas.

A modo de conclusión, la Contraloría General de la República informó que el 48% de los establecimientos de salud en todo el país carecen de personal de salud, mientras que el 79% de los establecimientos visitados carecen de equipamiento mínimo requerido.

600 establecimientos de salud se encuentran ubicados al costado de un basural.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!