Organizan feria informativa para erradicar violencia de género


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Nov 2016


Por recordarse el “Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer” mañana viernes, diversas instituciones comprometidas con ese objetivo realizarán una feria informativa en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno a fin de sensibilizar a la población acerca de dicha problemática.

Alrededor de diez instituciones y colectivos brindarán orientación. La Defensoría del Pueblo, sobre la trata de personas, la Municipalidad de Puno, abordará el tema de violencia familiar, la facultad de Trabajo Social de la Universidad del Altiplano, sobre acoso callejero, la Dirección Regional de Trabajo orientará sobre casos de hostigamiento en el centro de labores.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, dijo: “mañana y todos los días tiene que ser un día de reflexión para erradicar la violencia de género. El ejemplo es la mejor forma de educar. Para que cuando sean grandes no continúen con los círculos de violencia”. Al tiempo de señalar que la población femenina entre 20 y 35 años es la más vulnerable.

Ticona dijo que en Puno las dos causas más recurrentes de la violencia hacia la mujer es por el consumo excesivo de alcohol y los celos que incluso llevan al feminicidio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!