Comerciantes protestan exigiendo reubicación de Penal


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Nov 2016

Con pancartas y arengas exigieron mayor seguridad, y pidieron a las autoridades del Ministerio Público, PNP y Poder Judicial, que cumplan con sus funciones.


Exigiendo el esclarecimiento de la muerte de la comerciante Hilda Aurora Añamuro Quispe, los ambulantes del SUCMMA San Román se movilizaron por las principales arterias de Juliaca, y realizaron un plantón en el frontis del penal La Capilla, exigiendo su retiro y la no llegada de reos peligrosos a la región.

La medida de protesta, que tuvo carácter preventivo, se dio para exigir mayor seguridad en las calles, por lo que presentaron memoriales al Penal La Capilla y la Municipalidad de San Román, pidiendo que los presos que han sido traídos de otras regiones sean devueltos a sus lugares de origen.

Los comerciantes expresaron su malestar porque la ola delincuencial que se vive en Juliaca se debería a un sistema de justicia que no sanciona a los delincuentes, por lo que amenazaron que si no son escuchados empezarán a aplicar la justicia popular, donde lincharan a los facinerosos.

Indicaron que apoyarán el paro del 29 y 30 de noviembre contra la inseguridad ciudadana, frente al descuido de las autoridades que no han hecho nada para cerrar las cantinas informales que serían el lugar donde se concentran y planifican atracos los delincuentes.

También realizaron un plantón en el frontis del municipio de San Román, donde sostuvieron un diálogo con el gerente municipal Ismael Rodríguez Apaza, quien recepcionó el memorial que presentaron los dirigentes del SUCMMA San Román, así como los pedido verbales.

A ellos se les informó sobre las acciones que vienen tomando las autoridades de la ciudad en cuanto a la seguridad ciudadana, y explicó que tras los últimos hechos se tomaron acciones como la reunión de coordinación del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana.

29 y 30 de noviembre se desarrollará la paralización de 48 horas en rechazo a la deficiente labor de las autoridades como la Policía Nacional o el Ministerio Público.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!