Improvisaron fiesta en honor a la Virgen de Concepción


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Dec 2016


Las calles de la pequeña Roma de América aparecieron completamente bloqueadas con piedras que fueron transportadas por orden de la autoridad de la provincia de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino Condori, quien dispuso el bloqueo de vías para evitar el caos vehicular.

En el día central de la festividad a la Virgen Inmaculada Concepción, más de un centenar de ciudadanos abarrotaron la plaza cívica, para acompañar a la sagrada imagen en la procesión por diversas arterias de la ciudad de Juli.

Sin embargo, después de culminada la procesión de la patrona de la provincia, esta fue ingresada a su santuario. Este hecho, considerado por muchos como particular, sorprendió a la población, ya que la autoridad municipal no dispuso estrado ni carpa para la veneración a la imagen.

Hecho de fe o no, 22 conjuntos participaron en la veneración a la sagrada imagen, que no estuvo presente en su onomástico. En horas de la noche, los pasajes de retorno a la ciudad de Ilave y Puno se incrementaron en 3 y 6 soles, respectivamente, perjudicando el traslado de los visitantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!