Feligreses lloraron ante la Virgen de Concepción


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Dec 2016


Con masiva participación se desarrolló la festividad en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, en la provincia de Lampa, a donde llegaron feligreses de otros departamentos del país y del extranjero, a fin de ser parte de esta expresión de fe y cultura.

La misa central fue celebrada por el monseñor Jorge Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis de Puno, quien participó en la procesión de la sagrada imagen, que recorrió la plaza de armas y las diversas arterias de la ciudad, en su Canopia de Plata. Los fieles, entre lágrimas, realizaban peticiones a la Inmaculada Concepción.

La veneración a la santísima imagen inició al promediar las 14:00 horas, con la participación de 22 conjuntos, entre morenadas, ayarachis, sayas, caporales, sikuris, llameradas y otras danza. Los danzarines deleitaron a los visitantes que se trasladaron hasta el lugar.

Cabe mencionar, finalmente, que la población lampeña viene ratificando su fe tras el 1 de diciembre, cuando sufrieron pérdidas materiales ocasionadas por el sismo que se registró en la zona, lo que incluso trajo consigo la pérdida de un menor de edad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!