Arrancó programa de TV en idioma quechua


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 12 Dec 2016


La televisión peruana viene marcando un hito con la primera emisión de un noticiero producido íntegramente en quechua, bajo el título de "Ñuqanchik" (Nosotros). Esta producción está bajo la conducción y manejo de un equipo de periodistas quechuahablantes.

Esta iniciativa informativa planteada al inicio de la gestión por el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya Honores, ya es una realidad reinvindicando a uno de nuestros idiomas originarios.

"En la primera semana de agosto, cuando el presidente del Consejo de Ministros y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, me convocan y acepto de buen grado esta responsabilidad, es que lanzó la interrogante de cómo puede ser que nos proclamemos el canal y la radio de todos los peruanos si realmente no llegamos a toda la población", recuerda Coya Honores respecto al inicio del proyecto.

Además, se adelantó que en el año 2017 se tiene proyectado emitir un programa de TV en el idioma aymara, aunque todavía se encuentra en proceso de evaluación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!