Transportistas de Puno anuncian paro de 24 horas


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Dec 2016

Tras no ser atendidos por el alcalde Iván Flores, informaron que evalúan el inicio de una huelga indefinida.


Más de un centenar de transportistas de servicio urbano, interurbano, taxis y mototaxis, se trasladaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno para entablar diálogo con el alcalde Iván Flores Quispe; sin embargo, este terminó huyendo, según el dirigente Percy Armaza.

Los propietarios de las unidades vehiculares realizaron arengas en contra de la autoridad edil, a quien tildaron de “florero” por haber esperado que culmine el proceso de revocatoria para realizar la designación del gerente en cuestión.

Luego, al notar que no serían atendidos, sostuvieron una reunión en el parque Manuel Pino, donde acordaron desarrollar una paralización contundente este 15 de diciembre próximo.

El dirigente de los transportistas, Percy Armaza, indicó que más de 200 empresas de servicio urbano e interurbano, 50 empresas de taxis y mototaxis, paralizarán sus actividades diarias para hacer sentir su molestia.

Asimismo, señaló que de no haber acuerdos con el alcalde Iván Flores, se emprenderá una huelga indefinida. Según dijo, la autoridad municipal entabló varias conversaciones con cuatro empresas de transportes a las que denominó “piratas”.

“De fuente propia sabemos que Iván Flores quiere desunir al sector de transportes, pero no logrará su cometido; nosotros buscamos la formalidad de las empresas, mas no la informalidad, ya que estas solo conducen a una competencia desleal”, indicó.

Por otro lado, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Centeno, dijo que los reclamos son atendidos, pero que algunos de ellos no estarían bien planteados.

“La autoridad municipal se ha rodeado de gente incapaz, iniciando desde el gerente general. Solicitamos el retiro inmediato de este último”. Percy Armaza - DIRIGENTE DE LOS TRANSPORTISTAS

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!