Pobladores del sector rural no están preparados para sismo


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Dec 2016


El nivel de preparación de la población de zonas rurales ante un sismo es deficiente. Y es que, en muchos casos, las autoridades locales no controlan la participación de los pobladores en los simulacros para afrontar este tipo de eventos.

Según Edgar Ortega, director de la Oficina de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el nivel de preparación en zonas rurales no se aprecia porque se encuentran en zonas alejadas o simplemente porque las autoridades locales no informan detenidamente sobre cualquier evento de prevención ante un desastre.

Esta sería una causal para que existan más damnificados de los previsibles en algún desastre; así pues, las autoridades locales deberán emprender acciones preventivas en zonas rurales, a través de afiches, volantes e incluso el internet, para que los ciudadanos estén prevenidos.

Ortega, finalmente, señaló que la información que brindan las autoridades deben ser sincera. “Lo que se busca con la ayuda humanitaria es llegar a las poblaciones con mayores afectaciones, lo que es responsabilidad de las autoridades locales”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!