Mayoría de jueces desaprobaron en referéndum del ICAP


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Dec 2016


En el referéndum consultivo del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), también se sometió a consulta el desempeño de los magistrados del Distrito Judicial de Puno, donde resultaron aprobados un total de 26 magistrados, mientras que 63 jueces resultaron desaprobados.

La máxima nota fue alcanzada por Edson Jáuregui Mercado, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, quien obtuvo 13.27 puntos. Detrás de él se ubicó el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, con 11.73, así como el que lo reemplazará en el cargo a partir del 02 de enero del próximo año, Oscar Ayestas Ardiles, quien alcanzó 11.22 puntos.

El referéndum contó con la participación de los abogados afiliados al ICAP, quienes evaluaron la celeridad, honestidad, trato, calidad de resolución y otros aspectos que involucran el correcto desempeño de los jueces.

Lea la relación completa de jueces sometidos a referéndum en la edición impresa de hoy.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!