Dos mil ciudadanos obtuvieron certificado de antecedentes penales por internet


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Dec 2016


A casi dos meses de ponerse en funcionamiento el sistema del Certificado de Antecedentes Penales Electrónico (CAPe), un total de 1,933 ciudadanos tramitaron y obtuvieron este documento por Internet, en tiempo real y sin tener que hacer colas, a través de la web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe).

Dicho aplicativo, implementado por iniciativa del Poder Judicial, permite a los usuarios obtener desde cualquier dispositivo con acceso a Internet el certificado de antecedentes penales, que es indispensable para la realización de trámites por trabajo, estudios, viajes u otra índole.

La implementación del CAPe se inició el 18 de octubre de 2016. A finales de dicho mes se emitieron 382; luego, en noviembre, la cifra de documentos se cuadriplicó a 1,238; mientras que entre el 1 y el 7 de diciembre se expidieron 382, haciendo un total de 1933, de acuerdo con información proporcionada por la Gerencia de Informática del Poder Judicial.

Para tramitar el CAPe se requiere que el usuario cuente con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una tarjeta Multired del Banco de la Nación, con la cual efectuará el pago de la tasa respectiva, vía online.

Una vez efectuado el pago, el usuario obtendrá un código de registro con el que podrá realizar todo el trámite vía web. Después, se generará un certificado electrónico con firma digital en un archivo electrónico en formato PDF.

La impresión de este archivo incluye un código de verificación que validará la autenticidad del documento, impidiendo así eventuales falsificaciones


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!