Aseguradoras deben más de 221 mil soles a hospital de Puno


Votación: 213 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 14 Dec 2016

Falta de pagos está afectando ingresos económicos en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, perjudicando a los trabajadores nombrados.


Más de 221 mil soles es la deuda que tienen diversas aseguradoras con el hospital regional Manuel Núñez Butrón (MNB), las cuales se endeudaron así desde el 2013 por la atención de los pacientes que ingresan al área de Emergencias, después de haber ocurrido un accidente.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del hospital MNB, Rosa Quispe, reveló que desde el 2013 la aseguradora FONCAT debe más de 183 mil soles al nosocomio puneño por atenciones, y que incluso hizo un compromiso que hasta la fecha no cumple.

La aseguradora RIMAC, en tanto, debe 20 mil soles desde el año 2014. A ellas se suman otras tres aseguradoras, que también deben sumas importantes desde el 2014, 2015 y 2016. Esto, según Rosa Quispe, no le importaría al actual director del hospital, pese a que su función es realizar los cobros a estas entidades privadas.

“La documentación legal debe ser realizada por el director del hospital, pero poco o nada le interesa, por lo que solicitamos a las aseguradoras que cumplan con sus pagos, ya que la falta de ello está afectando los ingresos del hospital”, mencionó.

ALIMENTOS
Asimismo, dijo que destinan presupuesto para alimentos en base a 470 trabajadores nombrados, pero que tienen que agregar 60 raciones para atender a médicos residentes, médicos de otras Redess, internos de medicina y guardia de personal contratado.

Para evitar problemas de dotación alimentaria, informó, la oficina de Planificación debe solicitar mayor presupuesto para atender a la totalidad de los trabajadores. Finalmente, dijo que hasta ahora no se paga los insumos de alimentos que se utilizan para la comida de pacientes y trabajadores.

“FONCAT, RÍMAC Y PACÍFICO son las aseguradoras que más adeudan al nosocomio puneño” Rosa Quispe Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del HMNB.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!