Ministerio Público inició huelga indefinida


Votación: 184 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 14 Dec 2016


Más de 500 trabajadores del Ministerio Público emprendieron una huelga indefinida en contra del Gobierno Central y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues no emiten hasta ahora un Decreto Supremo para destinar bonos, pese a la aprobación de ello en el presupuesto fiscal 2017.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Puno, Valentín Huayllapuma Lima, informó que pese a haber emprendido una paralización de 72 horas, en los meses pasados, las autoridades no consideraron su pliego de reclamos.

Asimismo, mencionó que en asamblea general determinaron emprender la huelga indefinida, a fin de presionar al gobierno, que debe solucionar las demandas de los trabajadores, en vista que el Congreso aprobó el presupuesto fiscal 2017, en donde se consideran los bonos.

“Al Ministerio de Economía y Finanzas no le importa la situación remunerativa de los trabajadores, por ello no emiten el Decreto Supremo que beneficie a los trabajadores; de acuerdo a lo aprobado, se dispuso que tres veces al año se entregarán bonos a los trabajadores, pero aún no hay nada”, indicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!