FONCAT pagará deuda a hospital de Puno


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Dec 2016


El presidente del directorio de la aseguradora FONCAT en Puno, Marco Quintana, responsabilizó a los funcionarios del hospital Manuel Núñez Butrón (MNB) de Puno, por demorar en la emisión de facturas por las atenciones que desarrollan a los pacientes en emergencia de accidentes, desde el año 2013.

Dijo que el proceso de pago es demoroso, y que ello debió ser solucionado por los anteriores presidentes del directorio. “La responsabilidad es compartida, pero las facturas emitidas por el nosocomio puneño fueron a destiempo”, agregó.

Asimismo, sostuvo que hay un compromiso de pagar la totalidad de la deuda hasta el mes de enero, y que hoy realizaría el pago de veinte un mil soles, en tanto que la próxima semana se abonarán otros cuarenta mil soles.

Finalmente, indicó que existe un abuso por parte del hospital en cuanto al cobro de atenciones, pues triplicarían los costos. “Una persona natural atendida en emergencia realiza el pago de trece soles por atención; sin embargo, nosotros como aseguradoras debemos pagar treinta y ocho soles, lo que no creería conveniente si hay un retraso de pago, el cual se logra abonar”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!