Empresa CASA se apropia de terrenos de ZEEDE Puno


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Dec 2016


Hoy se cumple el plazo de 30 días dispuesto por la Cámara de Comercio y Producción de Puno, para que la empresa Consorcio Casa COVISUR, que ejecuta la construcción de la autopista Puno – Juliaca, desaloje el terreno de 26 hectáreas que pertenecen a la Zona Económica Especial de Puno.

El presidente del directorio de la Zona Económica Especial (ZEEDE) Puno, Juan José Sánchez Salas, mencionó que el consorcio estaría en posesión del terreno por más de un año, y que es función del alcalde tomar acciones legales en caso de que se niegue a retirarse.

Además, indicó que se conoce que el consorcio habría alquilado el terreno de la comunidad Chillora, para que el equipo de trabajo se ubique en la zona, pero que estaría ocupando un terreno que no fue destinado para ellos, el cual se ubica en el ingreso de la ZEEDE Puno.

Finalmente, señaló que un equipo de acción legal del Gobierno Regional Puno se desplegará a la zona, y que en caso de que la empresa no haya desalojado el terreno, se emprenderán procesos legales por parte de los asesores legales y procuraduría del Gobierno Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!