Reubicación a comerciantes genera conflictos con vecinos


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Dec 2016

Bañados con orín y agua con detergente fueron recibidos los comerciantes del jirón Pineda Arce por los vecinos del barrio Bellavista.


Los integrantes de la Asociación de Comerciantes “Pineda Arce”, que fueron reubicados por la municipalidad a los jirones 29 de Junio, Pucará y Lampa, el pasado miércoles, fueron recibidos por los vecinos de la zona con agresiones físicas y psicológicas.

Yanet Chura, presidenta de la base “Jesús de Nazaret”, mencionó que los vecinos del jirón 29 de Junio les arrojaron orín y agua con detergente, a fin de que no se distribuyan los puestos de venta. Ante esta situación, pidió que las autoridades de la comuna solucionen el problema.

“El gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Leoncio Alemán, y el subgerente de Actividades Económicas, Pepe Araníbar, no quieren dar la cara; ellos nos habilitaron estas vías para expender nuestros productos; sin embargo, están provocando conflictos con los vecinos”, dijo Chura.

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes “Pineda Arce”, Luis Condori, informó que el alcalde Iván Flores viene haciendo lo que quiere con los comerciantes, sin antes consultar o llevar a consenso las decisiones, perjudicando así los ingresos de los socios, que venden sus productos en épocas navideñas.

“Los comerciantes necesitamos un ingreso económico para poder comer y tomar un panetón en estas fechas; a los funcionarios poco o nada les importa, ya que ellos cuentan con un aguinaldo, el que nosotros no tenemos”, mencionó.

Finalmente, dijo que esperan la pronta solución de este problema, ya que en esta reubicación las autoridades no se cercioraron de que el lugar cumpliera con las condiciones necesarias, y que simplemente los estarían forzando a estar allí.

60 comerciantes son perjudicados con esta reubicación; ellos, durante seis años, expendían sus productos en el jirón Pineda Arce.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!