Rechazan pago de 100 soles por pago de ingreso a la APAFA



Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Dec 2016

Los cobros de matrículas y ratificaciones fueron acordados entre los padres de familia y la comisión de APAFA.


Los padres de familia que realizan la matrícula de sus hijos al primer grado de secundaria en la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de Puno, se mostraron en desacuerdo con el pago de 100 soles como aporte de ingreso a la APAFA.

Una madre de familia que no quiso identificarse, argumentó que esa es la postura de varios padres, quienes no habrían recibido información pertinente y detallada del caso, siendo lo más grave que no saben para qué sería destinado el dinero aportado.

Por su parte, el director del referido colegio, Ricardo Melo Quispe, indicó que su dirección no dispuso ningún pago de matrícula, y que la disposición salió de la APAFA y los padres de familia, quienes acordaron el cobro en una reunión previa.

Explicó que según el acuerdo, la ratificación de matrícula tendrá un costo de 40 soles, dinero que se dispondría para la compra de computadoras con sus respectivos escritorio; este material, dijo, deberá ser implementado en cada salón de la institución el próximo año.

No obstante ello, el director no supo especificar para qué se destinaría los 100 soles cobrados por concepto de matrícula a los estudiantes al primer grado de secundaria, y solo optó por decir que ello fue decisión de la junta directiva de la APAFA.

Finalmente, mencionó que los ingresos de la institución son manejados por la misma APAFA, y que hasta la fecha no se presentó ningún inconveniente con relación a los pagos; asimismo, dijo que existe conciencia de algunos padres de familia, pues saben que deben aportar con el colegio para una mejor educación de sus hijos.

1147 estudiantes del Glorioso San Carlos se ratifican con 40 soles; en tanto, 160 estudiantes del primer grado de secundaria deberán pagar 100 soles por concepto matrícula

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!