EsSalud en alerta por fiestas de Año Nuevo



Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Dec 2016

Establecimientos a nivel nacional toman acciones para garantizar la continuidad de servicios para atender a posibles accidentados, heridos, quemados y situaciones de emergencia.

Hospital de EsSalud en alerta por fiestas de Año Nuevo
Hospital de EsSalud en alerta por fiestas de Año Nuevo

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció un periodo de alerta a nivel nacional para atender emergencias y contingencias que puedan ocurrir en las celebraciones del Año Nuevo 2017. En Puno el personal médico del hospital de EsSalud tendrá que implementar medidas que correspondan a la categoría de alerta verde.

Para ese efecto, la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, mediante Circular N° 458-GCOP-ESSALUD-2016, ha dispuesto a los directores de hospitales y redes asistenciales de todo el país a gestionar oportunamente la dotación de bienes y servicios, así como tomar precauciones en cuanto a reten del personal, medicamentos, equipos de comunicación y transportes, ambulancias y disponibilidad de camas, entre otras a fin de garantizar la atención en forma oportuna y adecuada a aquellos que pudieran resultar afectados por alguna emergencia o desastre.

Durante estas fechas usualmente se incrementan las atenciones de emergencias y urgencias por infecciones gastrointestinales, quemaduras, problemas respiratorios, intoxicaciones por el consumo de bebidas alcohólicas y asfixia por atragantamiento, entre otros.

Por ello, desde el 23 de diciembre del 2016 al 2 de enero del 2017, EsSalud se encuentra en alerta verde, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud con la finalidad de realizar acciones de atención médica pre-hospitalaria, hospitalaria y evaluación médica ante posibles contingencias que pudiera haber en las fiestas de fin de año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!