Corte Superior de Justicia actúa en perjuicio de los litigantes


Votación: 269 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Jan 2017

Postularon a licitación con una propuesta de S/ 0.50 por diario.


La Procuraduría Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Puno formuló una denuncia ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, que pone en cuestión la actuación legal de la Corte Superior de Justicia.

De acuerdo al escrito que presentó la Procuraduría, a la que accedió la prensa por fuentes del Ministerio Público, se argumenta que la Corte está actuando en perjuicio de la población litigante del Distrito Judicial de Puno, al permitir que la empresa que presta los servicios de Diario Judicial incumpla el contrato.

Se sustenta que la empresa MULTIMEDIOS S.A.C. ganó el proceso de selección de Diario Judicial del Distrito Judicial de Puno para los años 2016 y 2017, con una propuesta de S/ 0.50 (Cincuenta céntimos de sol) como precio del diario; sin embargo, al poco tiempo incrementó el costo a S/ 0.70 (Setenta céntimos de sol).

La Procuraduría Anticorrupción asegura que pese a este incumplimiento, la Corte Superior de Justicia de Puno no ha resuelto el contrato con la empresa, y tampoco ha ejecutado el cobro de las penalidades establecidas al momento de la celebración del contrato.

“A la fecha, la proveedora de servicios no está prestando los servicios bajo los términos de referencia con los cuales ha sido ganador, en razón a que ellos deberían vender el diario a 0.50 céntimos de sol y no en otro monto”, explica textualmente la denuncia.

Por todos estos hechos, la entidad defensora del Estado, el 26 de diciembre del 2016 formuló la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables por la comisión del delito de Colusión Agravada, tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

15 años de pena privativa de libertad es la sanción máxima para los responsables de una colusión agravada.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!