Corte Superior de Justicia conformó Salas Superiores


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Jan 2017

Magistrados asumieron sus respectivos cargos desde ayer, después de la apertura del año judicial 2017.


En cumplimiento del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Puno, mediante la resolución administrativa Nro 0001-2017-P-CSJPU/PJ, decidió conformar las salas superiores para el presente año judicial.

En mérito a esta resolución, la Sala Civil de la provincia de Puno quedó conformada de la siguiente manera: como presidente, Manuel León Quintanilla Chacón; como integrantes, los jueces superiores Pánfilo Monzón Mamani y Benny José Álvarez Quiñones.

La Sala Penal de Apelaciones en Adición la Sala Penal Liquidadora de Puno, en tanto, será presidida por Ricardo Pablo Salina Málaga e integrada por los magistrados Reynaldo Luque Mamani y Melchor Gaspar Coaguila Salazar.

Del mismo modo, la Sala Civil de la provincia de San Román – Juliaca, quedó conformada por los magistrados Gregorio Percy Lozada Cueva, en calidad de presidente, acompañado de los jueces María Luisa Padilla Arpita y Roberto Ticona Condori.

En lo concerniente a la Sala Penal de Apelaciones de esta provincia, esta será presidida por el juez superior Oswaldo Mamani Coaquira e integrada por Hernán Layme Yépez (expresidente de la Corte Superior de Justicia saliente) y Jorge Abad Salazar Calla.

Asimismo, la Sala Mixta Permanente de la provincia de Huancané quedó conformada de la siguiente manera: como presidente, Milagros Núñez Villar, y como integrantes, los magistrados Diego Salinas Mendoza y Juan Francisco Ticona Ura.

Finalmente, la Sala Mixta Descentralizada de la provincia de Azángaro e Itinerante en la provincia de Melgar, está conformada por los jueces Edwin Jorge Sarmiento Apaza (presidente), Alberto Elías Cuno Huarcaya y Guido Armando Chevarría Tisnado.

19 jueces superiores existen en la Corte Superior de Justicia de Puno, de los cuales 18 conforman las 6 salas y 1 preside.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!