Diálogo entre transportistas y municipalidad está entrampado


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Jan 2017

Gerente de Transportes estaría a espera de citación con los dirigentes para realizar reunión y establecer puntos de lineamiento contra la informalidad.

La mesa de diálogo que se iba a entablar entre los funcionarios de la comuna local y los dirigentes de los transportistas, merced a la contundente paralización que realizaron estos últimos en diciembre pasado, finalmente no se llegó a efectivizar, generando malestar en ambas partes.

De acuerdo al gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Hugo Huacasi Vázquez, hasta la fecha no tiene un documento en el que se establezca la fecha y hora de la realización de la reunión con los dirigentes de los transportistas.

Indicó que su persona no tendría problema de asistir a la reunión; sin embargo, mencionó que varios de los puntos que tuvieron en reclamo ya se han aclarado y solo quedaría pendiente el tema de la informalidad en el transporte del servicio urbano y taxis.

Además, manifestó que la única forma de frenar la informalidad que se tiene en la ciudad de Puno es imponer sanciones pecuniarias a aquellos transportistas que vienen laborando en la informalidad.

“La informalidad la ocasionan los mismos gerentes, al prestar casquetes o alquilarlos por determinado tiempo, para que la unidades realicen la ruta sin pertenecer a determinada empresa; muchos de los propietarios que sí son formales desconocerían el actuar de sus gerentes”, mencionó Huacasi Vasquez.

Finalmente, indicó que se está a la espera de una ordenanza que norme la informalidad, pues es función del Ejecutivo hacer cumplir la ordenanza; finalmente, dijo que desde la municipalidad se iniciará con el proceso de fiscalización, poniendo mano dura a quienes incumplan lo establecido.

“Las sanciones pecuniarias llegan hasta 190.00 soles; el monto a pagar no sería inconveniente para los transportistas informales” Luis Hugo Huacasi Vasquez. Gerente de Transportes y Seguridad Vial

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!