Implementación del “Boleto Turístico” sigue retrasado


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Jan 2017


El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, Francisco Paca Pantigoso, informó que la implementación del “Boleto Turístico” se encuentra entrampada y con mucho retraso, porque hasta la fecha las municipalidades no realizaron el aporte económico para la inscripción en Registros Públicos.

Mencionó que aunque la Dirección de Cultura no acreditó a las municipalidades para que sean parte del “Boleto Turístico”, en el presente año se busca llegar a consensos con las municipalidades, ya que muchas de ellas estarían en desacuerdo con el aporte que se recaudan de los turistas para destinarlos a otras provincias.

“Los pobladores de los distritos y provincias que tienen mayor afluencia de turistas no quieren compartir el dinero que tienen por la visita de extranjeros con otras poblaciones, ellos desean que esos aportes queden para la restauración de sus zonas arqueológicas y ello no es posible”, indicó el director del Dircetur.

Paca Pantigoso manifestó que buscan implementar el “Boleto Turístico” en la región Puno, como en Cusco y Arequipa, donde existen mayor ingreso de divisas por la visita de turistas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!