Artistas folclóricos hicieron zapatear a todo el país


Votación: 297 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Jan 2017

Cantantes de todas las latitudes, especialmente del Perú profundo, hicieron zapatear a miles de sus fans.


Las primeras fiestas populares de nuestros pueblos estuvieron acompañadas, el fin de semana pasado y ayer, de lo mejor y más variado del repertorio musical folklórico del país. Artistas de todas las latitudes, especialmente del Perú profundo, hicieron zapatear a miles de sus fans.

La joven cantante huanca Joselyn Curi, por ejemplo, luego de cumplir notables actuaciones en locales del Valle del Mantaro (Junín), halló nuevos éxitos en el local Takillacta de Santa Anita (Lima).

Del mismo modo, en el local Machupicchu del distrito de Los Olivos (Lima), se presentaron los destacados artistas Nelly Torres Trujillo, Semillia Collas, Angélica de la Cruz, Las Chicas Melodía, Picaflor Ajino, Gloria Flores, entre otros.

En tanto, también en el distrito de Los Olivos, pero en el local “El Recital”, el cantautor Raúl Arquiñigo mostró sus mejores canciones del huaino con requinto, junto a la excelente voz de Karina Díaz, el bello canto de Nilda Bardales y el talento musical de Edgar Cayetano.

Igualmente, tras una hermosa jornada costumbrista de bajada de Reyes realizada en honor al niño Pensamiento Patrón del centro poblado de Ilcococha, en la ciudad de Coracora (Ayacucho), el famoso “Huaylias Parinacochas” se replicó en el local deportivo Los Brillantes de San Juan de Miraflores (Lima).

Finalmente, artistas destacados como Rosita de Espinar, los danzantes de Tijeras, entre otros, rindieron ofrendas artísticas al Niño Campesino de Quiquijana; asimismo, también en Lima, Atipanacuy y Naranjita de Sucre, entre otros muchos artistas, revivieron la tradicional bajada de reyes.

06 de enero de cada año se celebra la “Bajada de Reyes” en todo el Perú, hecho que se replica dos días después, casi siempre, en otros puntos del país

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!