Mira cómo promocionan la Candelaria en Lima


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Jan 2017

Foto: Jimy Tapia
Foto: Jimy Tapia

En un conocido medio de comunicación capitalino, se ha emitido importante información para promocionar la llegada de más turistas nacionales a la Festividad Virgen de la Candelaria. Así pues, se ha mostrado un presupuesto bastante diversificado para los interesados.

Para un visitante que llegue desde Lima, el pasaje aéreo, está aproximadamente 140 dólares, y las empresas Avianca y Latam, hacen un tiempo de una hora y cuarenta minutos para arribar a la región. Mientras que los que deseen llegar por tierra, tomando la vía Lima – Arequipa – Puno, demorarán 23 horas aproximadamente, con un costo de 170.00 la ida, y un monto similar el retorno.

Asimismo, se calcula que existan alrededor de 2 mil hospedajes, de 1 a 5 estrellas, que en conjunto ofrecen 3.298 camas. Actualmente los hoteles centro ya vienen recibiendo reservas para los días centrales, aunque todavía es posible hacer una reservación de hasta 40 dólares americanos por noche.

Año a año, algunas familias puneñas también habilitan habitaciones en sus viviendas, con el fin de prestar el servicio durante los días de la fiesta, éstos tienen un costo que oscila entre S/. 40.00 y S/. 60.00 por día. En relación a la comida, existen restaurantes cuyo servicio es posible costearlo desde S/. 8.00.

Las entradas a los concursos que se desarrollan en el estadio Enrique Torres Belón, el 29 de enero y el 5 de febrero tuvieron un costó de S/. 80 en Occidente y entre S/.40 y S/.50 por persona en Norte o Sur. Para la parada el lunes 6 de febrero, se prevé un costo a partir de los S/. 20.00 por asiento.

En estos días la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno ha lanzado un comunicado invitando a los diversos hoteles y hospedajes para que éstos formen parte de la base de datos de la institución y puedan ser recomendados a los visitantes. Deben enviar, nombre del establecimiento, características, precios, dirección y fotos al e-mail: imagen@punofolclore.com

Y tú ¿ya invitaste a tus amigos a vivir nuestra Candelaria 2017?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!