10 academias pre-universitarias de Puno fueron multadas



Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 ene 2017


El subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Pepe Aranibar Huaquisto, informó que 10 fueron las academias preuniversitarias multadas con el 20% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por colocar anuncios publicitarios y volantear en el centro de la ciudad de Puno.

Dijo que días atrás se les notificó a los propietarios de las academias preuniversitarias, pero que habrían hecho caso omiso a la notificación, por tal razón iniciaron con la notificación pecuniaria.

Indicó que las academias que incumplan deberán pagar el 20% de 1 UIT; en tanto, las que no cuenten con la licencia de funcionamiento recibieron la multa del 10% de 1 UIT y las academias que realicen el volante de publicidad recibieron la multa de 10%, pagando un total de mil 950 soles.

Además, mencionó que solo cuatro academias cuentan con licencia de funcionamiento, entre ellas las academias PRE U, SER UNA, Galeno y La Academia; asimismo, indicó que las academias tenían conocimiento sobre las multas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hay políticas regionales para resolver la inseguridad?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!