10 academias pre-universitarias de Puno fueron multadas


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 Jan 2017


El subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Pepe Aranibar Huaquisto, informó que 10 fueron las academias preuniversitarias multadas con el 20% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por colocar anuncios publicitarios y volantear en el centro de la ciudad de Puno.

Dijo que días atrás se les notificó a los propietarios de las academias preuniversitarias, pero que habrían hecho caso omiso a la notificación, por tal razón iniciaron con la notificación pecuniaria.

Indicó que las academias que incumplan deberán pagar el 20% de 1 UIT; en tanto, las que no cuenten con la licencia de funcionamiento recibieron la multa del 10% de 1 UIT y las academias que realicen el volante de publicidad recibieron la multa de 10%, pagando un total de mil 950 soles.

Además, mencionó que solo cuatro academias cuentan con licencia de funcionamiento, entre ellas las academias PRE U, SER UNA, Galeno y La Academia; asimismo, indicó que las academias tenían conocimiento sobre las multas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!