Intensas lluvias afectaron viviendas y al sector agrario


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 Jan 2017

Autoridades de Defensa Civil llevaron ayuda para mitigar el impacto de las precipitaciones pluviales.


Ahora son las lluvias. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno (GRP), reportaron una emergencia por intensas lluvias en el Centro Poblado de Huaraya, comunidad de Pallaya Cariquita (Moho), donde se afectaron varias hectáreas de cultivos y viviendas.

Las lluvias registradas en los últimos días en la zona generaron boquerones en varios puntos del río Wilajahuira, inundando un aproximado de 15 hectáreas de cultivo y afectando unas 10 viviendas, además de puentes rústicos.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Moho hizo las evaluaciones del caso, entregando 500 sacos terreros y, como ayuda complementaria, el GRP entregó 250 sacos terreros y kits de herramientas para el reforzamiento de los puntos críticos.

INUNDACIONES
En Huancané también se reportó la inundación de 16 viviendas en el Barrio Virgen del Carmen, siendo atendidos de igual forma con sacos terreros por parte de la comuna local para de esa forma mitigar el impacto de las lluvias.

Semejantes fenómenos se presentaron en diversas comunidades de la provincia de Chucuito - Juli, donde incluso una vivienda de material rústico fue afectada por el impacto de un rayo, siendo atendida de emergencia con calaminas, listones de madera, utensilios de cocina, clavos de calamina, etc.

Lo mismo ocurrió en la provincia de Carabaya, donde cuatro viviendas de material rústico resultaron afectadas por la nevada que se registró el último sábado; felizmente, también fueron atendidas por la comuna provincial carabaína.

“Ante las intensas lluvias, (se debe) ganar altura lo antes posible y abandonar los ríos y laderas, por posibles desbordes o inundaciones y proteger el techo de sus viviendas” COER PUNO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!