Éste es el presupuesto para Candelaria 2017 ¿Será suficiente?



Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 ene 2017

Mayor presupuesto se destinará para el contrato del personal de limpieza y seguridad.

Foto: Foros Perú
Foto: Foros Perú

El presidente de la Comisión de la Festividad de la Candelaria 2017 de la Municipalidad Provincial de Puno, Leoncio Alemán Cruz, informó que el ejecutivo de la comuna puneña aprobó un presupuesto de más de 420 mil soles para la organización de la festividad de la Candelaria en 2017.

Dijo que el presupuesto será destinado para el contrato del personal que realizará trabajos de seguridad y limpieza en todas las actividades de la festividad, además del alquiler de equipos solicitados para uso de la federación folklórica y la iglesia.

Asimismo, mencionó que cada una de las subcomisiones conformadas se encargará de gestionar lo necesario para el desarrollo de la festividad, e indicó que la comisión no manejará el dinero presupuestado.

“La Comisión no manejará ningún presupuesto, todo se realizará bajo requerimiento a la oficina de Planificación y Presupuesto de la comuna puneña; el presupuesto aprobado por alcaldía deberá ser manejado adecuadamente para no tener mayores inconvenientes”, dijo Alemán Cruz.

Por otro lado, indicó que la oficina de Mantenimiento de la comuna destinará un presupuesto de 50 mil soles para el mejoramiento de las vías del recorrido y veneración de la Candelaria, que en la actualidad se encuentran en deterioro; estos trabajos de mantenimiento deben iniciarse la próxima semana, señaló.

Además, sostuvo que la subcomisión de Medio Ambiente se encargará de alquilar los baños químicos que serán distribuidos en el recorrido de la parada, los cuales serán colocados en diferentes calles para el concurso de Danzas autóctonas y traje de luces.

“Los trabajos se viene agilizando por parte de la comisión de la Festividad de la Candelaria, lo que se busca es dar una mejor impresión a los turistas”. Leoncio Alemán Cruz - Presidente de la Comisión de la Festividad de la Candelaria 2017 de la Municipalidad Provincial de Puno.


Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog

ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Bullying a profesores contratados

Aunque usted no lo crea, en el sector Educación existe ...

Opinión El Anchancho

Ojalá cumplan. Según el regidor de la municipalidad de San ...


Video



Encuesta

¿Ahora que el caso de Amelia Huanca, esposa de Juan Luque, se encuentra en la Fiscalía, confía en las investigaciones de corrupción?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas