Gestionan perfiles de proyectos para la construcción de establecimientos de salud


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 Jan 2017

Gestionan perfiles de proyectos para la construcción de establecimientos de salud
Gestionan perfiles de proyectos para la construcción de establecimientos de salud

Siendo una prioridad política de Salud, el fortalecimiento de la atención primaria y mejora del acceso a los servicios de Salud y como respuesta a la demanda y las necesidades de la población urbana y rural; la Red de Salud Puno viene gestionando perfiles de proyectos de inversión que permitirán el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud de Coata, Vallecito y Simón Bolívar; los mismos que ya se encuentran en la primera etapa para el estudio del perfil.

Es en ese sentido que el pasado fin de semana, se contó con la presencia del equipo técnico V C Consultores S.A.C. quienes en una reunión taller de involucrados desarrollada en la localidad de Carata, del distrito de Coata, levantaron información para el proyecto de “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de Salud del Centro de Salud I-3 del distrito de Coata”; por su parte, Gonzalo Arias Ramos, jefe del proyecto, manifestó que para la aprobación del Proyecto es necesario que el terreno cuente con los servicios básicos, lo cual sería un compromiso de la autoridad local para su agilización.

Es preciso indicar que para la construcción de los nuevos establecimientos de salud de Vallecito y Simón bolívar también se cuenta con los terrenos, los mismos que fueron donados por la Municipalidad Provincial de Puno según aprobación en sesión de concejo el pasado fin de semana; en el caso de Vallecito se cuenta con un área de 1848 m2, Simón Bolívar con un área de 2319m2, y en el Distrito de Coata con un área de 16,200 m2 , este último terreno que fue donado por la localidad de Carata y que beneficiaría a más 5000 habitantes de la zona.

Así mismo la Jefe de Inversiones de la Red de Salud Puno, Elizabeth Coronel, manifestó que se tiene plazo hasta el 30 de marzo del presente año para el estudio y elaboración del perfil de los proyectos de mejoramiento de la capacidad resolutiva de Vallecito y Simón Bolívar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!