20 candidatas disputarán la corona de Reina del Folklore 2017



Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 ene 2017

Foto: Viajando por Perú
Foto: Viajando por Perú

Este próximo jueves 12 de enero, en las instalaciones del coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León de la ciudad de Puno, se realizará un evento que año tras año, genera bastante expectativa, el certamen "Reina del Folklore", y en la edicición del año 2017, se han inscrito 20 candidatas que disputarán la corona en las categorías de danzas en trajes de luces y autóctonos.

El vicepresidente de la Federación de Folklore y Cultura de Puno, Artulo Leiva Loza, dijo que este año serán 20 señoritas que representarán a los conjuntos más tradicionales de la Festividad Virgen de la Candelaria. Se prevé que en las próximas horas se anunciarán la lista de candidatas para que la población vaya conociéndolas y puedan elegir a su favorita.

Haciendo un recuento de los últimos cinco años, la última Reina del Folklore, en 2016, fue Naydu Ramirez Deza, representante de la Morenada del Barrio Porteño, conjunto que ya había recibido la buena noticia en 2015, de la mano de Alexandra Paola Laguna del Castillo.

En 2014, la corona se la llevó el conjunto Tradicional Rey Moreno San Antonio, gracias a la brillante participación de María Ximena Vargas Neira, de 18 años. Mientras que un año antes, el 2013, la representante de Caporales Centralistas, Estéfany Marroquin Wagner, fue elegida como la más bella de la festividad. En 2012, la ganadora de este importante certamen fue Paola Vera Choquehuanca, representando a los Caporales San Carlos.

La comisión organizadora del lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria viene ultimando detalles para el evento, que se realizará este sábado 14 de enero en el estadio Enrique Torres Belón.


ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Bullying a profesores contratados

Aunque usted no lo crea, en el sector Educación existe ...

Opinión El Anchancho

Ojalá cumplan. Según el regidor de la municipalidad de San ...


Video



Encuesta

¿Ahora que el caso de Amelia Huanca, esposa de Juan Luque, se encuentra en la Fiscalía, confía en las investigaciones de corrupción?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas