Excesiva exposición a los rayos del sol puede originar cáncer en los labios



Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 ene 2017


“Este tipo de cáncer normalmente aparece en el labio inferior ya que está más expuesto por la posición que se encuentra en relación con la parte superior, pero cualquier área cubierta por la mucosa del labio puede verse también afectada”, agregó Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

En general, esta enfermedad es bastante común en las personas que trabajan en lugares que reciben mucha radiación solar como los policías de tránsito por ejemplo o los que realizan actividades rutinarias sin protección al aire libre como los deportistas.

Según el experto, este tipo de cáncer comienza con heridas en el labio que no cicatrizan, tipo manchas blancas y/o rojas, zonas ásperas o una fuerte sensación de ardor en la región. Además, puede aparecer una masa, sangrado o engrosamiento de los labios. “Ante la aparición de cualquiera de estos signos, se debe acudir en forma rápida al oncólogo especialista en cáncer de piel”, remarcó.

En cuanto a la prevención, debemos protegernos del sol con el uso de barreras mecánicas como sombrero, gorra y/o sombrillas y mejor si tienen protección UV. Asimismo, utilizar crema de labios para uso diario con un factor de protección solar de al menos FPS 35.



ESPACIO PUBLICITARIO

Video



Encuesta

¿Cree que las autoridades están capacitadas para responder ante inundaciones en nuestra región?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas