Hoy inician ensayos para el lanzamiento de la Candelaria


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Jan 2017

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

La presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Yeni Silva Quispe, informó que desde hoy inician los ensayos para la presentación y lanzamiento de la Candelaria 2017, actividad que se realizará el 14 de enero en el estadio Enrique Torres Belón.

Dijo que, para ello, en la explanada del estadio implementarán sistemas de iluminación en todo el contorno, además de habilitar una pantalla gigante, en la que se proyectará el desplazamiento de los actores y danzarines.

Asimismo, sostuvo que se contrató al productor Eduardo Aguirre, quien viene realizando la producción de cada escena en que se demostrarán las etapas de la Festividad de la Candelaria, así como sus componentes.

“La presentación oficial que se viene trabajando es en base al tema del proceso de la Festividad de la Candelaria y sus componentes, dentro de ellos se tiene la juramentación de los alferados, las bandas, preparación de trajes, contratos, vísperas, la parte litúrgica y el desarrollo de la festividad”, señaló la presidenta la federación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!