“Elegantes” de la morenada Intocables listos para Candelaria


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Jan 2017

Sus integrantes le tienen fe a la mamita y le piden miles de bendiciones para ellos y para el pueblo puneño.


Uno de los conjuntos que causa gran expectativa cada año en la festividad Virgen de la Candelaria y en el carnaval de Juliaca, es la Confraternidad Morenada Intocables Juliaca Mía, que ya inició sus ensayos el último sábado 7 de enero.

Un total de 20 bloques integran esta gran confraternidad, que también incluye agrupaciones de danzantes invitados de otras comparsas. El inicio de los ensayos se desarrolló con la participación de diversos grupos musicales.

Entre los bloques representativos se encuentran los “Morenos Elegantes”, que para este año prepararon una serie de actividades, considerando que celebraron hace poco su XII aniversario.

El presidente del bloque “Morenos Elegantes”, Gabriel Quispe, y su esposa Julia Tito, señalaron que este año presentarán novedades en cuanto al traje, además de los pasos y la coreografía, de modo que se mejore ostensiblemente la expresión dancística.

Cabe indicar que la morenada “Intocables Juliaca Mía” es la única agrupación calcetera que ha persistido en su participación en la festividad Virgen de la Candelaria; este año, según se sabe, se presentarán en el lugar 33 en el concurso a desarrollarse en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.

VIDEOS
La morenada Intocables, este año, ha producido dos videoclips con los temas musicales titulados “Te fallé” y “Elegantes Intocables”, ambos compuestos por el grupo “Wayacán” de Bolivia. Ellos escogieron los mejores escenarios de las ciudades de Arequipa, Juliaca, Huancané y La Paz (Bolivia), para la grabación de estos musicales.

“Cada año nos reunimos con nuestros compadres y ensayamos para tener una buena participación en la festividad Virgen de la Candelaria y los Carnavales de Juliaca. Quienes estén interesados en integrar nuestro conjunto, los esperamos con los brazos abiertos”. Gabriel Quispe. - PRESIDENTE BLOQUE MORENOS ELEGANTES

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!