Trajes de Afovic Juliaca reflejarán la historia del país


Votación: 289 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Jan 2017

El conjunto busca revalorar la historia del Perú en sus trajes y promueve la danza en los jóvenes, a fin de evitar que se dediquen a otros vicios.


El presidente de la Asociación Folclórica Virgen de la Candelaria (Afovic), Leonel Riveros Valencia, indicó que los trajes de los danzarines de su conjunto tendrán bordados de la figura del Señor de Sipán, además de la representatividad de los flamencos.

La finalidad es revalorar la historia del país, mostrarla a la población general de Puno y a los visitantes extranjeros. A propósito de ello, mencionó que este año tendrán la participación de danzarines provenientes de Italia, quienes decidieron participar en este conjunto.

En esa misma línea, informó que contarán con bailarines de otras regiones, como Arequipa, Lima, Cusco o la provincia cusqueña de Espinar, los cuales vienen preparándose para el concurso en la Festividad de la Candelaria 2017.

Asimismo, manifestó que la participación de los integrantes es de forma activa, quienes son conscientes de que uno de los objetivos del conjunto es promover la danza y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Riveros Valencia, asimismo, indicó que cinco bandas provenientes de Tacna, Puno, Juliaca y del hermano país de Bolivia, acompañarán al conjunto Afovic; además, dijo que desde la presidencia se desarrolla un trabajo arduo al respecto.

Cabe mencionar que Afovic se conformó en 1994 con la participación de 48 parejas, número que se ha ido incrementando año a año; luego, en 1998, los presidentes del conjunto decidieron participar de la Festividad de la Candelaria.

“La diferencia de Afovic con los demás conjuntos de caporales, es la representación de la historia en nuestros trajes”. Leonel Riveros Valencia - Presidente de la Asociación Virgen de la Candelaria (AFOVIC)

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!