Denuncian inoperancia de Policía Nacional en Yunguyo


Votación: 300 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 Jan 2017


De acuerdo con las versiones de Hans Eral Luna Huarachi, representante de la Junta Vecinal del Cercado de Yunguyo, los policías que laboran en la comisaría de la ciudad de Yunguyo no estarían cumpliendo sus funciones adecuadamente e hizo diversas denuncias públicas.

Luna Huarachi dijo que “durante el día y la noche no se observa a ningún policía caminando o patrullando las calles. El patrullero de la comisaría está generalmente estacionado, no sabemos dónde va a parar la dotación de combustible, que es suministrada por el Estado”.

“Lo peor se visualiza los días domingos, en la plaza Dos de Mayo, cuando llegan enormes camiones, que pertenecerían a una conocida “culebra” procedente de Bolivia, a escasas cuadras de la comisaría sectorial de Yunguyo”, añadió el dirigente.

Hans Luna dijo que varios dirigentes se apersonaron a diferentes medios de comunicación del sector para denunciar la inoperancia de los efectivos policiales; asimismo le pidieron al alcalde Leonardo Concori, interceder por ellos ante el general PNP Róger Tello, para que el alférez PNP Christian Liñan Gordillo, porque su desempeño en el cargo de máxima autoridad en la comisaría es deficiente.

El último caso de apatía frente a la inseguridad, según Hans Luna, es que los policías de la comisaría mencionada no quisieron recibir la renuncia de agresión que sufrieron efectivos del serenazgo cuando hacían un operativo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!