Nula labor del Comité Multisectorial y Salvaguarda de la festividad


Votación: 326 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Jan 2017


A dos semanas de la Festividad de la Candelaria, no existen trabajos del comité Multisectorial de la Festividad, que hasta ahora no realiza acciones para salvaguardar el desarrollo del evento, indicó el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria, Antonio Gonzalez Castillo.

Dijo que el año pasado, el Comité Multisectorial y el Comité de Salvaguarda emprendieron diversos trabajos, pero que este año no hicieron lo mismo, pese a que la Festividad de la Candelaria es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así las cosas, mencionó que se puede perder esta distinción, por existir modificaciones en el desarrollo de las actividades, tanto folclóricas como litúrgicas. Y es que, en el presente año, se vieron muchas descoordinaciones con la hermandad y la federación, la cual no considera la tradición de la fiesta.

Finalmente, precisó que el Comité Multisectorial y Salvaguarda están integrados por el Gobierno Regional Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, la Dirección de Cultura, el Instituto Americano de Arte, los mascareros y bordadores, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!