La revaloración y difusión de danzas autóctonas pasó a segundo plano


Votación: 313 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Jan 2017

GRP asegura que concurso de danzas autóctonas será transmitido de forma parcial por TV Perú y que pagarán 50 mil soles a Panamericana TV por una transmisión regional.


La actitud de nuestras autoridades confirma el poco interés que le dan al concurso de danzas con trajes autóctonos. En la víspera, los directivos de varias instituciones públicas cayeron en contradicciones respecto a la no transmisión íntegra del referido concurso de danzas, que se desarrollará este domingo en el estadio Enrique Torres Belón.

En rueda de prensa, el vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque, aseguró con medias verdades que el concurso de danzas con trajes típicos será transmitido por TV Perú e incluso se transmitiría por Panamericana TV a nivel nacional, para lo cual invertirían 170 mil soles.

Sin embargo, el jefe de Imagen Institucional del Gobierno Regional Puno (GRP), Ceferino Mulluni, aseguró que TV Perú solo transmitirá de manera parcial tal concurso, pese a que no hubo un comunicado oficial del Ministerio de Cultura o la propia casa televisora sobre esta decisión.

Lo que sí aseguró fue la transmisión del concurso por Panamericana TV, pero de cobertura regional, para lo que están pagando 50 mil soles . La transmisión se realizará el domingo 29 de enero; adicionalmente, se difundiría un reportaje en el programa “Al Sexto Día”.

Entre tanto, Leoncio Alemán Cruz, presidente de la comisión de la Candelaria de la Municipalidad Provincial de Puno, manifestó que la responsabilidad de la transmisión es del GRP y de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, que año a año firmaban los convenios correspondientes.

“Quienes son los responsables de salvaguardar las danzas son los del comité de Salvaguarda, que es encabezado por el Gobierno Regional y la Dirección de Cultura, que no elaboran proyectos en ese sentido”, dijo Alemán Cruz.

“Panamericana TV realizó la supervisión del estadio Enrique Torres Belón para ver cuál será su ubicación; en el contrato se especifica que el canal emitirá un informe a través del programa Al Sexto Día”. Ceferino Mulluni Jefe de Imagen Institucional del GRP.


1 comentarios

  • JUAN CARLOS CHEJJE Friday 27 de January del 2017 a las 11:16

    Lo mas bellos de esta fiesta de la candelaria son las danzas autoctonas es muy variado y presentan coreografias muy lindas, nose por que no se valora esto, la 8va. es trillado o mismo es repetitivo, morenada, diablada, caporales, sicuris,poco de callahuaya, llamerada, doctorcito y nada mas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!